Aquí estamos de nuevo, en las clases extraescolares de programación chupete del Colegio Estudiantes de Las Tablas. Comenzamos un nuevo proyecto que hemos titulado el rescate de la princesa. Para ello les pido que lo primero que vamos hacer es un escenario… Y las princesas viven en los castillos… Pues dibujamos un castillo con sus torres… Cuando ya tenemos el escenario diseñado es momento de incluir a los personajes… Vamos a trabajar con una princesa que tendremos que rescatar y un caballero que será el jugador… Ya que vamos a programar a este para que se mueva con las flechas del teclado… Y tendremos que ir rescatando tantas princesas como nos aparezcan en la pantalla… En este juego incluiremos también un marcador para que nos diga cuántas princesas hemos salvado… Ya veis que vamos dando pasitos para ir creando un pequeño videojuego. En esta semana vamos a tratar de avanzar todo lo que podamos con nuestro videojuego en las clases extraescolares de programación en el Colegio Estudiantes Las Tablas. Y como han trabajando muy bien los últimos minutos de las sesiones jugamos con Incredibox y hacemos nuestra propia música…. Hasta aquí esta bitácora. Nos vemos la próxima semana con más novedades de nuestro videojuego.
Raquel Polo Profesora de Conmasfuturo.com de Programación Chupete en el Colegio Estudiantes en Las Tablas.