Ya estamos por aquí, una nueva semana en las clases extraescolares de Programación Chupete en el Colegio Estudiantes de Las Tablas. En esta semana seguimos con nuestro videojuego llamado “Rescatar a la princesa”, como ya teníamos el escenario pintado (Un castillo dibujado por ellos mismos) y también los personajes (un caballero y una princesa), mucho de ellos se han aventurado a dibujarla ellos mismo… y han quedado verdaderamente chulos… como ya tenemos todo… nos queda lo importante para que sea un videojuego ir programando los personajes. Nuestro juego como ya comente va a tratar de un caballero que tiene que ir rescatando tantas princesas como sea posible. Nuestro caballero le programamos para manejarle con las flechas del teclado. Y la princesa irá apareciendo por diferentes puntos de nuestra pantalla, irá saliendo al azar, y esta la programamos para que cuando pulsemos la bandera verde aparezca en un punto al azar de la pantalla. cuando tengamos estos, nos quedaría crear algunas princesas más para que sea más complicado y poner un contador de princesas…
La otra sesión aprovechamos otro recurso para programar de forma diferente… se trata de una página de Internet en la que de manera similar a la que utilizamos en Scratch, tenemos que ir apilando una serie de órdenes para que nuestros personajes lleguen a su meta. La pagina se llama CODE.ORG y os animo a que la visiteis, porque les ha encantado a todos los niños. Ya que tienen que pensar cómo deben poner las órdenes para cumplir los objetivo, además que hay muchos niveles, cada vez un poco más complejos,pero nuestros chicos de Programación Chupete no le tienen miedo a nada y van completando cada reto… Buen trabajo chicos, nos vemos la próxima semana en las clases extraescolares de Programación Chupete del Colegio Estudiantes de las Tablas. Pasad buen semana.
Raquel Polo Profesora de Conmasfuturo.com de Programación Chupete en el Colegio Estudiantes Las Tablas