Ya estamos aquí, una nueva semana pero esta un poco apenada, esta semana son las últimas sesiones de las clases extraescolares de programación chupete… 🙁
Aprovechamos estas sesiones para terminar el juego del rescate de la princesa, en el que hemos incluido muchas princesas para que el juego sea más complicado… y le añadimos un marcador para ver cuantas princesas hemos sido capaces de rescatar… para ello necesitamos trabajar con las variables. Al ser más complejo les fui guiando yo, para ello, lo primero que hicimos fue ponerle nombre a la variable : marcador, contador de princesas… y luego como queremos que nuestro marcador empiece en 0 lo que hacemos es justo después del evento de la banderita verde fijamos nuestra variable contador a 0. Y por último ¿cuando es cuando queremos que sume un punto? …. cuando hacemos que desaparezca la princesa porque la hemos tocado con el caballero… perfecto eso es así que en nuestra programación cuando ponemos que tocando al caballero, hay tenemos que cambiar nuestra variable por 1… Y ahora a probar cuantas princesas rescatamos… alaaa yo llevo 24 y yo 13…. me decían algunos…. una vez terminado el marcador duplicamos a la princesa tantas veces como quisieron y las fueron cambiando de colores.
Como todo final de trimestres me gusta hacer una valoración global, y esta es muy positiva… como en todas las clases nos encontramos niños que avanzan con mucha rapidez y otros no tanto… pero pasito a pasito todos han ido realizando sus proyectos. Y mejorando notablemente el manejo con el ordenador. En general es un grupo bastante movido, pero a la vez trabajador… Es decir he estado encantada con estos pequeños programadores… Gracias por todo lo que me habéis aportado cada uno de vosotros. Os deseo un feliz verano a todos y esperemos que nos veamos pronto… SUERTE PARA TODOS.
Raquel Polo Profesora de Conmasfuturo.com de Programación Chupete en el Colegio Estudiantes Las Tablas.