¡Hola a tod@s!
En Conmasfuturo ya estamos de vuelta en las clases extraescolares de programación con Scratch en CEIP Miguel de Cervantes. En la clase de hoy hemos depurado un juego muy divertido que todos los alumnos conocen: ¡el pinball! En el juego hay errores de programación como bloques sin apilar o bloques erróneos que los alumnos deben corregir. La idea les ha gustado mucho porque se han convertido en mentes programadoras perfeccionistas y se han divertido adivinando dónde podía estar el error más grave. Además, el grupo no sólo se ha especializado en buscar errores en la programación, también han añadido las variables, contador y puntos, y han duplicado objetos que suman y restan puntuación.
A parte de todas estas depuraciones del videojuego, los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes han superado un nuevo reto: cambiar de escenario cuando se superen una determinada puntuación. Con este videojuego, la clase ha reforzado los conocimientos aprendidos a lo largo de las clases de programación ya que han utilizado bucles, condicionales, cambios de disfraz, variables, operadores y llamadas.
Al final de clase, los chicos han jugado entre ellos a su propio videojuego y ha quedado tiempo para que los alumnos puedan abrir otros videojuegos para perfeccionarlos.
¡No te pierdas la próxima bitácora desde conmasfuturo.com!
Verónica Ramos, profesora de programación con Scratch en conmasfuturo.com