Clases de programación con Scratch en CEIP Miguel de Cervantes. 05 de marzo.

¡Bienvenidos a una nueva bitácora del CEIP Miguel de Cervantes!

Hoy en la clase extraescolar de programación con Scratch, nuestros pequeños programadores ¡han terminado sus videojuegos! En este caso, el proyecto ha sido un shooter; este es un tipo de juego que triunfa entre todos los chicos del grupo. Los alumnos han programado su propio videojuego shooter añadiendo un objeto dibujado por ellos. Para empezar, han dibujado un objetivo que ellos manejaban con su puntero de ratón. En resto de objetos los han elegido ellos mismos haciendo uso de su creatividad dibujando o importando desde la propia galería de Scratch o desde internet. Como en casi todos los videojuegos, los puntos son importantes, así que han introducido dicha variable y, además, los más perfeccionistas han añadido otra variables como vida o munición.

También nos ha quedado tiempo para ver cómo funciona el bloque lápiz, he mostrado a los alumnos cómo funciona y ellos mismos han investigado e incluso ha dado tiempo a que uno de ellos mostrara de qué manera se puede hacer ¡un arcoiris! El próximo día seguiremos trabajando con este bloque y también habrá alguna sorpresa. ¿Te lo vas a perder…?

¡No te pierdas la próxima bitácora de nuestras clases de programación en conmasfuturo.com!

Verónica Ramos, profesora de programación con Scratch en Conmasfuturo.

By | 2015-03-09T12:52:33+01:00 9 de marzo de 2015|