Clases de programación con Scratch en CEIP José Ortega y Gasset. 25 de febrero.

¡Hola a tod@s y bienvenidos a una nueva bitácora!

En Conmasfuturo ya estamos de vuelta en las clases extraescolares de programación con Scratch en CEIP  José Ortega y Gasset. En la clase de hoy hemos depurado un juego muy divertido que todos los alumnos conocen: ¡el pinball! En el juego hay errores de programación como bloques sin apilar o bloques erróneos que los alumnos deben corregir. La idea les ha gustado mucho porque se han convertido en mentes programadoras perfeccionistas y se han divertido adivinando dónde podía estar el error más grave. Además, el grupo no sólo se ha especializado en buscar errores en la programación, también han añadido las variables, contador y puntos, y han duplicado objetos que suman y restan puntuación.

A parte de todas estas depuraciones del videojuego, los alumnos del CEIP José Ortega y Gasset han superado un nuevo reto: cambiar de escenario cuando se superen una determinada puntuación. Con este videojuego, la clase ha reforzado los conocimientos aprendidos a lo largo de las clases de programación ya que han utilizado bucles, condicionales, cambios de disfraz, variables, operadores y llamadas.

¡Nuestros jóvenes programadores lo han pasado genial!

No te pierdas las próximas bitácoras de nuestras clases de programación con Scratch en CEIP Ortega y Gasset,

Verónica Ramos, profesora de programación en conmasfuturo.com

By | 2015-03-02T09:52:32+01:00 2 de marzo de 2015|