Bienvenidos un mes más a nuestras clases de programación chupete en el CEIP Carmen Hernández Guarch.
Este Febrero los pequeños programadores no han parado. Ha sido un mes bastante intenso después de lo aprendido durante todo este periodo de clases.
Como recordareis, terminamos Enero conociendo cómo mandar mensajes y de esta manera usar varios escenarios. La tarea fue un pelín costosa, y que mejor manera de afianzar nuevos conceptos que creando un proyecto de Scratch en el que mediante una historia hubiese un cambio de escenario. Así que dimos rienda suelta a nuestra imaginación y nos pusimos manos a la obra, solo había una pequeña condición, el final debía ser un final abierto. Una vez terminamos el proyecto, los compartimos con el resto de compañeros y estuvimos intentando adivinar cual era el final que el autor del proyecto había pensado. ¡¡Nos lo pasamos en grande!!
Tras este último trabajo, hemos hecho un pequeño parón respecto a la enseñanza de nuevos bloques y hemos descubierto que sabemos mucho mas de Scratch de lo que nos imáginabamos.
¿Cuál era el nuevo objetivo de los alumnos del CEIP Carmen Hernandez Guarch? crear nuestros primeros videojuegos. Para ello comenzamos realizando un laberinto muy sencillo, lo hicimos todos juntos, ya que al principio estaban un poco inseguros. Enseguida descubrieron que se estaban usando bloques muy sencillos y que ellos ya tenían mas que asimilados . A partir de ese momento dieron rienda suelta a sus conocimientos de programación ¡¡haciendo laberintos con diferentes niveles y dificultad!!.
Pronto recibiréis noticias!!!
Leticia Segura Calderón. Profesora de programaciónde ConMasFuturo en el CEIP Carmen Hernández Guarch