Después de las vacaciones de Semana Santa regresamos con entusiasmo a la sede de Conmasfuturo.com para continuar con nuestras clases de programación con Scratch.
Empezamos con nuevo proyecto un videojuego clásico de arcade, muy sencillo: el Space Invaders. Desarrollaremos un elemento primordial en los videojuegos, el disparo.
Comenzamos desarrollando la parte más sencilla del juego, la nave del jugador, progamamos el movimiento y el disparo. Nuestro chicos son muy autónomos y les encanta resolver retos de programación sin ayuda. Investigaron con varias opciones de programación y han conseguido distintos programas para hacer el disparo. Es fantástico comprobar como son capaces de solucionar por si mismos planteamientos sencillos.
La semana que viene continuaremos con un poco de programación avanzada: el movimiento continuo de las naves invasoras sujeto a una variable, y el disparo enemígo. Veremos como resuelven nuestros chicos estos planteamientos.
Ana Mª Fernández López
(Profesora de programación en la sede Conmasfuturo.com).