Otra semana que se acaba y, al final de ella, dedicamos un ratito para hacer balance. Para nosotros esta semana en las clases extraescolares de programación del colegio Europeo Almazán ha sido una semana artística.
Siempre con la diversión por delate hemos programado con Scratch una pizarra como la que tenemos en clase pero en el ordenador. Han desarrollado su vena artística creando cada uno su propia pizarra con reposa tizas incluido. Paso a paso, fuimos programando nuestra primera tiza, haciendo que pintase únicamente en nuestro encerrado. Después, los pequeños programadores fueron haciendo más tizas de diferentes colores para hacer su pizarra más completa. Hemos visto otros tipos de condicionales y de sensores para continuar nuestra andadura en el mundo de la programación.
Porque con Scratch hacemos que programar sea divertido, sea un juego. Dada la infinidad de posibles proyectos a realizar, esta semana decidimos hacer nuestro lienzo para desarrollar nuestra imaginación. No dejaremos de crear durante este año diversidad de juegos y animaciones desde Conmasfuturo.com.
Con la misma fuerza que cuando empezamos el curso, continuamos aprendiendo a programar y creciendo juntos en nuestra clase extraescolar de programación. ¡Hasta pronto programadores!
CarmenGómez-Ibarlucea Martí
(Profesora de extraescolar de programación de los miércoles del colegio Europeo Almazán)