Volvemos a la carga con las clases extraescolares de programación en el colegio Europeo Almazán. Cargados de ilusión y regalos que nos trajeron los reyes por ser muy buenos, continuamos nuestro aprendizaje en programación.
Como les prometí a mis cerebritos, a la vuelta de las vacaciones nos hemos enseñado los videojuegos navideños o animaciones navideñas que estuvimos programando de forma individual. De esta forma, hemos compartido entre todos las grandes ideas y capacidades de todos nuestros compañeros. Porque cada niño es diferente y eso enriquece el entorno, este tipo de iniciativas llena de creatividad, alegría y compañerismo nuestro aula.
Además hemos empezado un nuevo proyecto que los alumnos del colegio Europeo Almazán anhelaban aprender. Hemos empezado a programar el juego Pac-man. Sin prisa, pero sin pausa van desarrollando las destrezas tecnológicas y creativas para crear juegos con Scratch.
La semana que viene tendremos nuestro juego programado y podremos disfrutar de un juego de antaño creado con las tecnologías de hoy, Continuamos aprendiendo a programar con Scratch y con más ganas que cuando empezamos.
¡Hasta pronto programadores!
Carmen Gómez-Ibarlucea Martí , profesora de extraescolar de programación de ConMasFuturo (miércoles) en el colegio Europeo Almazán.)