Comienza un curso 2014 cargado de habilidades tecnológicas, programación, sensibilización hacia las nuevas tecnologías en el colegio Europeo Almazán.
Comenzamos un nuevo grupo de programación en el que iremos haciendo diferentes proyectos con el objetivo de aprender divirtiéndonos. Abrimos la clase conociéndonos los unos a los otros y creando lazos entre los compañeros y con la profesora. Además de aprender a programar de forma divertida vamos a crecer como personas en estos meses que pasaremos juntos. También establecimos unas normas de convivencia que los propios niños creyeron importantes como respetar el turno del compañero, levantar la mano para hablar…, entre otras. Hecho esto, ya estábamos listos para comenzar a crear con Scratch. Con la unión de unos cuantos bloques observamos cómo nuestro gatito de Scratch hace cosas muy divertidas y mientras jugamos aprendemos conceptos de programación como “bucle” o “secuencia” que permanecerán con nosotros todo el curso.
Continuaremos riendo, conociéndonos y sobre todo aprendiendo programación en nuestra extraescolar con mis fantásticos alumnos del colegio Europeo Almazán. ¡Hasta pronto programadores!
Carmen Gómez-Ibarlucea Martí
(Profesora de extraescolar de programación Conmasfuturo de los miércoles del colegio Europeo Almazán)