Hemos vuelto de semana santa con todas las energías para empezar con la fase dos de nuestras clases de robótica: RaspberryPi! antes de poder empezar con el montaje electrónico y realizar el código para nuestro proyecto Simón primero teníamos que conocer el entorno con el que vamos a programarlo y saber exactamente que vamos a realizar en las clases que nos quedan.
Lo primero fue explicarles los dos proyectos a realizar con Raspberry Pi, el primero como ya he dicho será el juego Simón, un proyecto muy interesante donde los chavales podrán ver como de la nada construyen un juego, el segundo proyecto será un emulador de aviones, es decir un juego donde nosotros controlaremos un avión mediante un mando creado con Raspberry Pi con el que podremos combatir a los enemigos.
Ambos proyectos han entusiasmado a los alumnos y están deseando empezar a construirlos, pero como he dicho lo primero es conocer el entorno de programación que vamos a utilizar, en este caso Scratch. Para ello hemos creado un juego de plataformas para que practiquen con casi todas las piezas de Scratch, ha sido un juego muy divertido ya que han trabajado su parte creativa diseñando ellos mismos los personajes y fondos como también han practicado la parte lógica entendiendo perfectamente las piezas que han utilizado.
En la próxima clase conoceremos todas las partes de Raspberry Pi y los elementos que vamos a utilizar, verán el sistema operativo de Raspberry Pi y empezaremos a practicar con cosas sencillas como encender y apagar leds.
Por último pero no por ello menos importante me alegra decir que tenemos una nueva incorporación a nuestras clases, se trata de una chica fantástica y muy inteligente, todos estamos encantados de tenerla con nosotros!!
Hasta la proxima clase!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de robótica