Seguimos una semana más con nuestras clases extraescolares de robótica de Raspberry Pi. La semana pasada aprendimos todos los componentes necesarios para la realización de nuestro juego Simón y además encendimos y apagamos un led.
Pues bien, esta semana empezamos con el montaje en nuestra protoboard de todos los elementos necesarios, los leds, los pulsadores, los cables etc. Una vez que los chicos tuvieron todo montado realizamos unas pruebas mediante Scratch para Raspberry Pi. Asi que procedimos a encender y a apagar todos los leds, hicieron pruebas de todo tipo y aprendieron también las palabras clave para que la semana que viene puedan empezar con el desarrollo del código del videojuego Simón.
Esta semana nos hubiese gustado controlar los leds con los pulsadores pero al ser un montaje complicado y además siendo una nueva tecnología los chicos iban con muchísima tranquilidad asegurándose que todo los cables fueran en el sitio correcto para que todo funcionase a la perfección.
A continuación os muestro una imagen de como les ha quedado a un equipo su proyecto Simón:
He de decir que fue fantástico ver como trabajan en equipo, se ayudaban y participaban activamente en clase. Cuando finalizó la hora de clase tuve la oportunidad de charlar con algunos padres, los cuales me transmitieron lo contentos y motivados que estaban sus hijos, ya que para ellos Raspberry Pi es un paso más complicado y mas satisfactorio a la hora de realizar nuevos proyectos.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de robótica.