Volvemos este nuevo año tras las vacaciones a las clases de programación y robótica en el Colegio Sagrado Corazón (Chamartín) con mucha fuerza y ganas. Hemos comenzado con App Inventor, que es un programa con muchas aplicaciones prácticas, puesto que nos va a permitir que programemos nuestras propias aplicaciones para móviles.
Los alumnos están muy contentos y muy motivados, puesto que pueden crear sus aplicaciones, durante este mes hemos hecho un montón de ellas.
Comenzamos con una aplicación de introducción fácil, después aprendieron a utilizar los sonidos creando una aplicación que mostraba el audio de diferentes animales, también aprendieron a usar herramientas como el texto a voz que nos permite escuchar un texto que hayamos escrito nosotros mismos. Esta herramienta junto con el reconocimiento de voz nos permitió crear un traductor para diversos idiomas.
Y finalmente creamos nuestro primer juego en app inventor. Al ser el primero, era muy sencillo: consiste en mover una seta aleatoriamente por la pantalla muy rápido y con el dedo pulsar sobre ella para que sume puntos. Éste juego les gustó mucho y lo personalizaron a su gusto.
El mes que viene volveremos con más novedades.
¡Saludos!
Alexandra Martín. Profesora ConMasFuturo de clases extraescolares de programación en el Colegio Sagrado Corazón