El curso continúa avanzando y nosotros también en nuestras clases extraescolares de programación en el colegio Europeo Almazán. Tras siete días sin vernos, muchas son las ganas que traen mis pequeños programadores de compartir experiencias y seguir aprendiendo con Scratch.
Esta semana hemos dedicado nuestra sesión a aprender un par de conceptos de programación útiles de Scratch: introducir texto en nuestros videojuegos y hacer listas.
Primero hemos conseguido interactuar con nuestro videojuego pudiendo responder sus preguntas a través de entradas de teclado. También hemos visto cómo nuestro objeto utiliza nuestra respuesta para hablarnos. Por otro lado, con motivo de las fiestas que se acercan, hemos enfocado el concepto de hacer listas a elaborar nuestra lista de reyes.
Me gustaría compartir con vosotros un comentario muy ingenioso y lleno de inocencia que uno de los alumnos planteaba en clase el pasado miércoles.
“La lista de regalos que estamos haciendo ¿se manda directamente a los “Reyes Magos” a través de Scratch?”, ante mi sorpresa sólo pude responderle que haría lo que estuviera en mi mano. Los niños son una caja de sorpresas y con su inocencia e ingenio nos aportan grandes momentos y este era uno que quería compartir con vosotros.
Esta semana empiezan en la clase extraescolar de programación de ConMasFuturo los preparativos para estas fiestas navideñas de 2014, así que le propuse a los alumnos que fuesen pensando ideas para hacer su propio proyecto de Navidad. Las próximas sesiones las enfocaremos a su realización. Os mantendré informados, ¡hasta pronto programadores!
Carmen Gómez-Ibarlucea Martí
(Profesora de extraescolar de programación de los miércoles del colegio Europeo Almazán.)