Clase extraescolar de programación, grupo de la tarde colegio Liceo Europeo. Semana 16-18 FEBRERO.

  • Clase de programación con Scratch. Ejercicio presentación.

Nuestros alumnos de la clase extraescolar de programación del colegio Liceo Europeo, comienzan a estructurar sus propios proyectos personales, en el último trimestre vamos a programar un videojuego con Scratch con temática libre, y están recopilando información y programas interesantes para utilizarlos en sus trabajos.

Clase de programación con Scratch. Ejercicio presentación.

Clase de programación con Scratch. Ejercicio presentación.

 

Esta semana, aprendemos una nueva opción de programación, las instrucciones de pregunta con input para introducir texto y la variable respuesta. Realizamos unos ejercicios sencillos de programación para comprobar como se usan estas opciones, programamos una presentación incluyendo saludo con el nombre del jugador, y una pregunta al jugador con opción de acierto-error. Programaron varias preguntas para completar el ejercicio, algún compañero de la clase de programación incluso comenzó a plantear un videojuego de preguntas y respuestas con varios niveles, otros alumnos han decido introducir la opción en otros juegos que están desarrollando.

Clase de programación con Scratch. Ejercicio presentación.

Clase de programación con Scratch. Ejercicio presentación.

 

 

 

 

La clase de programación funciona fenomenal… nuestros pequeños programadores ya dominan los conceptos básicos de programación y comienzan a gestionar de forma autónoma sus proyectos.

 

 

 

Ana Fernández López.

Profesora de informática y lenguajes de programación para niños.

By | 2015-02-20T13:33:39+01:00 20 de febrero de 2015|