Clase extraescolar de programación en el Montpellier. Secundaria. 14/5/2014

  • Clase de programación de videojuegos 3D con Alice

En la extraescolar de programación del Montpellier ¡Seguimos descubriendo Alice!

El ejercicio de hoy ha girado en torno a dos contenidos: eventos de teclado y de colisión. Nos hemos trasladado a la luna y hemos incorporado un OVNI, un extraterrestre y una roca. El OVNI se desplazaba por el escenario controlado por los eventos de teclado con las teclas de dirección. Cuando el OVNI chocaba con el extraterrestre, este desaparecía como si el OVNI se lo hubiera tragado; y cuando el OVNI chocaba con la roca, el juego se terminaba.

Además hemos cambiado la apariencia del escenario atendiendo a eventos teclado: letras y números. Cambiaban la opacidad  del escenario, el color del cielo o el color del terreno, etc.

A continuación han comenzado a diseñar un juego libre, algunos estaban pensado en realizar una batalla entre dos personajes y a otras les apetecía más contar una historia…… Tendremos que esperar a la próxima sesión para ver sus creaciones.

 

By | 2014-05-19T11:09:57+01:00 19 de mayo de 2014|