Clase extraescolar de programación en el Estudiantes Las Tablas. Primaria. 7/4/2014

  • clase extraescolar de programación de Scratch

Hoy, en la clase extraescolar de programación con Scratch hemos realizado un juego de fútbol sencillo y divertido protagonizado por un portero que se movía hacia la izquierda y derecha de la portería utilizando las teclas flecha derecha y flecha izquierda y por un balón que salía disparado hacia la portería en una dirección aleatoria.

 luisfutbol   rodrigofutbol
Luis, 3º de primaria.      Rodrigo, 1º de primaria. 

 

Por otro lado, hemos participado en la comunidad de Scratch. Los alumnos han elegido uno de sus videojuegos y lo han compartido. A continuación hemos aprendido a enviar un correo electrónico en el que enviábamos el enlace del videojuego compartido para que los compañeros pudieran verlos, jugar, realizar comentarios, darle a la estrella de «Favorito» o al corazón de «Me encanta». Así los alumnos han empezado a tener visitas en sus juegos y a ver los comentarios que les dejaban los compañeros. ¡Ha sido muy emocionante! Les hacía muchísima ilusión tener valoraciones positivas de sus juegos.

Estos han sido algunos de los juegos publicados:

Lucas, 4º de primaria: http://scratch.mit.edu/projects/15677321/

Alejandro, 2º de primaria: http://scratch.mit.edu/projects/18062996/

Ricardo, 1º de primaria: http://scratch.mit.edu/projects/15676666/ 

¡Les invito a que entren a verlos! Los alumnos se pondrán muy contentos si reciben visitas, comentarios y valoraciones. 

Lidia Quiles, profesora de la extraescolar de programación en el colegio Estudiantes Las Tablas. 

 

 

 

 

By | 2014-04-08T12:53:44+01:00 8 de abril de 2014|