Tras realizar nuevos ejercicios en enero continuamos un mes más en nuestras extraescolares de programación de Conmásfuturo.com desarrollando nuevas tecnologías. ¡Y siempre disfrutando!
La primera semana comenzamos a realizar un proyecto de Historia Interactiva o Aventura conversacional. ¿Qué quieren decir estas dos cosas? La primera hace referencia a la creación de una historia en la que hay múltiples finales ramificados a través de eventos de ratón. La segunda también hace referencia a la generación de una historia ramificada pero esta vez, las decisiones que se toman son a través de entradas de teclado.
La segunda semana continuamos realizando la historia interactiva, aplicando los últimos detalles de la misma y modificando los aspectos que se querían mejorar hasta acabar con el resultado que deseaban y así poder presentarla ante sus compañeros.
La tercera semana realizamos un juego que pidieron con muchas ganas. Este juego consistía en que, a través de eventos de teclado, una bola tenía que salir de la parte inferior de la pantalla si tocar otras bolas que estaban rotando de manera concéntrica respecto de otra. Con mucha habilidad, consiguieron ir diciendo todos los puntos de la programación necesarios para que funcionase. Incluso al final de la clase algunos de ellos probaron nuevos tipos de nivel, haciendo, por ejemplo, que las bolas fuesen mucho más deprisa.
La cuarta y última semana del mes de febrero aprendimos a programar los primeros pasos de HTML5. Un lenguaje de programación web que permite diseñar de manera descriptiva una página web. Realizamos unos cuantos ejercicios, desde aprender a utilizar los recursos para el head o cabecera hasta llegar a mostrar texto en pantalla con un pequeño formato dentro del body o cuerpo.
Estamos esperando a que comience marzo para poder seguir desarrollando nuevos proyectos y aprender muchas más cosas nuevas.
Álvaro Pérez. Profesor ConMásFuturo.com de clases extraescolares de programación con Scratch, apps, robótica y electromecánica en el Colegio Arturo Soria.