¡Buenas tardes!
Y así es como terminamos la semana en nuestra clase extraescolar de programación de Scratch en el Colegio Arturo Soria, con una sonrisa.
Hoy nos hemos reído mucho descubriendo cómo Scratch puede interactuar con otros dispositivos y sensores como una cámara web o un micrófono.
Hemos seguido programando con Scratch utilizando conceptos de programación como bucles, movimientos, disfraces, variables… El videojuego de hoy ha consistido en captar los movimientos de una persona a través de una cámara web y hacer que pueda observarse en el programa Scratch y que cuando se mueva cambie algunos parámetros de objetos que habremos elaborado con anterioridad.
Siempre destaco algo de todos los grupos con los que trabajo. Individualmente podría numerar infinidad de características, pero grupalmente creo que es una de las clases más compenetradas entre sí y es una de las cosas que más me llama la atención ya que la diferencia de edad es notable y aún así los lazos de amistad se han ido atando en éstas clases y a día de hoy podemos decir que somos todos como una pequeña familia y que si falta alguno lo notamos todos, creo que en parte ha ayudado que no seamos del todo numerosos, sino el numero de alumnos perfecto para trabajar en el aula.
Un placer y ¡feliz fin de semana a todos!
Susana Arab
Profesora de clases extraescolares de programación de Scratch en el Colegio Arturo Soria