¡Feliz inicio de semana desde las clases de Conmasfuturo!
En la clase extraescolar de programación en el Colegio Arturo Soria hemos descubierto cómo Scratch puede interactuar con otros dispositivos y sensores como una cámara web o un micrófono.
Programando individualmente, pero compartiendo las ideas de todos y poniéndolas en común, hemos podido hacer un videojuego basado en el famoso Fruit Ninja, en el que debían dibujar unas frutas y hacer que se partieran cuando el movimiento de la cámara fuese mayor que un cierto número.
Estoy sorprendida con la evolución de este grupo ya que es un grupo numeroso y aún así han sabido adaptarse los unos a los otros, trabajar de forma individual pero también en grupo. Les gusta mucho Scratch, sobre todo su característica de edición lo que les encanta a los más pequeños y a los más mayores. Pero lo que más me gusta es su motivación, están deseosos de seguir aprendiendo y divirtiéndose.
En palabras de uno de mis alumnos «Hoy es lunes y no me apetecía venir a clase, pero luego me he acordado de que había clase de Scratch y me he animado».
Es todo un orgullo para mi que haya tan buena aceptación de las clases de programación.
Susana Arab
Profesora de extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Arturo Soria