Una semana más seguimos con nuestras clases extraescolares de Scratch con nuestros pequeños detectives, los cuales han recibido una nueva misión: realizar un videojuego a partir de un cuento.
Cada detective recibió un cuento corto donde se exponía la aventura de un chico que se encontró con un fantasma el cual le hacia enfermar y que le dijo que no se curaría a menos que acertase un acertijo. Con este proyecto lo que se logró trabajar fue la creatividad ya que tenían que crear escenarios y personajes con varios disfraces y también los condicionantes algo que a los chicos al principio les costaba pero que ya dominan a la perfección.
Tuvieron una clase y media para terminarlo y después cada uno salió a la pizarra para exponer su proyecto lo que dio lugar a que cada uno viera las diferencias que había entre su proyecto y el del resto de compañeros, ya que cada alumno se centra en un detalle, hay alumnos que se centran en el diseño y crear todo desde cero y otros a los que sólo les importa terminar bien el código y asegurarse que funciona pero se fijan menos en los detalles.
Fue un proyecto muy interesante y efectivo ya que al exponerlo también se dieron cuenta de los posibles errores que habían cometido y se fijaron en que podían mejorarlo, la semana que viene empezamos a trabajar el proyecto final de programación de Scratch que tendrá un formato parecido.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de Scratch.