¡Hola! Esta semana en nuestras clases de programación de Scratch hemos terminado de dar forma a nuestro proyecto final.
El lunes los alumnos se pusieron a trabajar en la fase final del proyecto, crear un laberinto con una lista de objetos que eran necesario recoger para que nuestro protagonista el Dino-robot pudiese volver a su planeta. Todos los laberintos han quedado geniales unos más difíciles que otros pero todos creados desde cero por los alumnos.
El miércoles ya solo les quedaba terminar de dar los últimos retoques al videojuego, que si cambiar unos disfraces, que si complicar un poco el laberinto, añadir algún sonido etc. He de decir que todos han trabajado muchísimo en este proyecto que se lo han tomado muy enserio desde el primer día y que han trabajado con creatividad y mucho esfuerzo.
El resultado ha sido genial, la semana próxima los expondremos ante el resto de compañeros y así todos tendrán la oportunidad de ver que proyectos han realizado los compañeros y jugar un poco con todos los videojuegos.
Me ha sido muy grato comprobar el grado de implicación que tienen los alumnos con esta actividad, lo mucho que se esfuerzan y lo mucho que han aprendido este año, no solo a programar si no también han reforzado su escritura, su creatividad, su lógica…
Sólo puedo decir que es un placer trabajar con estos alumnos.
Hasta la semana próxima!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación de Scratch.