Terminamos una semana más nuestras clases extraescolares de programación para niños con Scratch, ésta vez hemos realizado la parte final del proyecto Pac-man.
El juego ha quedado muy bien, ya que durante esta semana hemos introducido nuevos personajes los cuales proporcionaban o restaban vidas al Pac-man. Además nos dio tiempo a realizar un nivel nuevo, con algunas dificultades añadidas, como objetos que te restaban más puntos o elementos que te regalaban vidas.
Durante toda la semana los niños se han portado muy bien, han estado atentos al vídeo juego y han desarrollado ellos mismos la totalidad de los escenarios y de los personajes potenciando así su parte creativa.
El miércoles nos quedamos con las ganas de poder dedicar un rato de la clase para jugar así que el lunes en cuanto entremos a la clase los primeros minutos estarán dedicados a que los chavales puedan jugar tanto con su vídeo juego como con el resto de los compañeros.
Además la semana que viene volvemos a dar una Master Class, esta vez dedicado a la programación en 3D mediante el programa Alice. Un programa divertido, ameno y fácil de entender para que nuestros jóvenes programadores no tengan ninguna dificultad para realizar una actividad magnifica.
Os animo a que visitéis el resto de blogs desde la web de Con Más Futuro.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de Scratch en el colegio República del Brasil.