Una semana más volvemos con la clase extraescolar de programación de Scratch en el colegio República del Brasil tras dos sesiones estupendas de App Inventor con los alumnos, hemos vuelto a la programación con Scratch.
Esta semana iniciamos un proyecto que nos rememora los videojuegos vintage de los 80: El comecocos. Lo primero que tuvimos que crear fueron los diferentes fondos para cada nivel y los personajes principales.
Cuando los chicos tuvieron todo creado empezamos con la programación. Como siempre, primero entre todos desarrollamos la idea que queríamos hacer en la pizarra y una vez que les quedó claro lo que hacia cada objeto se pusieron a trabajar en ello.
Al ser un juego con diferentes niveles de dificultad no nos dio tiempo a terminarlo esta semana, así que dedicaremos una sesión de la próxima para poder terminarlo poniendo más dificultad porque los alumnos están muy motivados con este proyecto. Es un juego que les gusta mucho.
Sólo me queda añadir lo mucho que siguen trabajando y es muy gratificante ver cómo poco a poco van afianzando sus conocimientos acerca del programa y cómo cada vez van programando de forma más independiente y con más creatividad.
Como siempre os dejo el link para que visitéis el resto de bitácoras en la web de Con Más Futuro.
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de Scratch en el colegio República del Brasil.