¡Muy buenas a tod@s!
Una semana más seguimos con nuestras clases extraescolares de programación de Scratch con una actividad nueva y diferente. Esta semana además de terminar nuestro pinball incluyéndole objetos que nos dieran o nos restasen puntos hemos cambiado los roles, esta semana los alumnos han sido profesores.
Les planteé un reto tenían 10 minutos para hacer un ejercicio simple y fácil de entender para explicárselo al resto de la clase, primero empecé yo con algo muy sencillo, un juego de presentación básico. Después los alumnos fueron saliendo de uno en uno a la pizarra y empezaron a desarrollar sus ejercicios y he de decir que había de todo, un juego de movimiento aleatorio por todo el escenario muy divertido, un juego de preguntas personales, una historia de amor entre dos gatitos y un juego con varios cambios de disfraz y sonidos.
Todos los ejercicios fueron geniales, los chicos se lo pasaron bomba siendo los profes y están deseando volverlo a hacer, cosa que a mi me ha parecido genial.
La semana que viene nos convertiremos en detectives con una misión muy particular, ver donde están los fallos en un juego ya creado y como podríamos mejorarlo.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación de Scratch.