Esta semana en la clase extraescolar de programación de Scratch ¡los cuentos literarios han cogido forma de animación!
Los personajes de un cuento breve que hemos repartido en el Colegio Montpellier van a salirse del tradicional libro de texto para transformarlo en una animación programada por los propios alumnos y alumnas.
La creatividad una vez más es protagonista de nuestra clase extraescolar de programación de Scratch. Cada niño ha elegido los elementos y objetos que más les han gustado, creando un diálogo entre ambos y dando diferentes posibilidades de respuesta a través de los bucles ya aprendidos.
Me sorprende ver cómo de una misma base para todos (el cuento) cada uno de los alumnos y alumnas del Colegio Montpellier dejan su imaginación volar hasta transformarlo en una animación con el toque de humor que a cada uno le identifica.
Una vez más, traspasamos la habilidad lingüística, a nuestra clase extraescolar de programación de Scratch. Dejando total libertad de invención y siendo protagonistas de su creación los proyectos se terminan satisfactoriamente.
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación de Scratch.