¡Hola a tod@s los seguidores de las clases de conmasfuturo.com!
La clase extraescolar de programación de Scratch, esta semana, se ha convertido en clase de programación de Appinventor.
Como dijimos, este año venimos cargados de aire fresco y, por eso, nuestra programación ha dado un salto en nuevas tecnologías. Esta semana en el Colegio Montpellier hemos cread0… ¡Nuestra primera aplicación para móviles!
La semana pasada, ya empezamos a hacernos con el entorno de Appinventor para que nuestros alumnos se familiarizaran y empezaran a programar. Cada uno ha diseñado las propiedades de sus elementos como ha querido y que así sea personalizado.
Hemos hecho una cámara de fotos en la que podemos pintar con diferentes colores y borrar lo que no nos guste. A pesar de ser un entorno muy diferente, los alumnos y alumnas del colegio Montpellier nos demuestran su amplia capacidad para trabajar en cualquier entorno que tenga que ver con programación. Todos han superado con creces el objetivo marcado y ahora podrán ver con sus padres su primera aplicación para móvil hecha por ellos mismos.
La motivación y la capacidad que tienen nuestros alumnos y alumnas del colegio Montpellier es digna de admirar.
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación de Scratch en Colegio Montpellier.