Última semana de nuestras clases extraescolares de programación en el Colegio Monte Tabor. En éste último bitácora me gustaría recordar todo lo que han realizado los alumnos durante el curso.
Lo primero que me encontré fue un grupo dispuesto a trabajar y a esforzarse con cada videojuego, mejorándolo y modificándolo para hacerlo personal, por ejemplo incluir música, tutoriales, opciones de tienda para obtener vidas etc.
Fue muy sencillo trabajar con ellos desde la primera clase ya que siempre me han mostrado mucho respeto y mucha atención en clase, ésto hizo que enseñarles conceptos avanzados de scratch como las listas, los clones o la opción de más bloques fuera muy fácil.
En el segundo trimestre los alumnos trabajaron por equipos para crear videojuegos más complejos, con varios niveles e incluyendo animaciones en los personajes. Trabajando en equipo los alumnos se dieron cuenta que a veces no es fácil aceptar las opiniones pero al no rendirse terminaron por trabajar muy bien en equipo.
En el tercer trimestre los alumnos desarrollaron su proyecto final de scratch aplicando los conceptos más avanzados y creando videojuegos muy interesantes, por ejemplo como hablé en un bitácora un alumno fue capaz de recrear un entorno en 3D en scratch aplicando diferentes listas.
Por último sólo me queda dar las gracias a mis alumnos, gracias por trabajar tan bien, gracias por esforzaros tanto y sobre todo gracias por hacerme tan sencillo daros clase.
Hasta pronto!!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación con Scratch.