Esta semana los alumnos de las clases extraescolares de programación con Scratch del Colegio Monte Tabor han realizado una actividad nueva con un concepto que los alumnos tenían muchas ganas de aprender, las listas.
Vamos a dedicar varias semanas a realizar diferentes videojuegos con las listas, el primero de ellos ha sido un ejercicio fácil de comprender.
El videojuego consistía en una lista de números que salían de forma aleatoria y que el jugador debía hacer click sobre ellos en el mismo orden que la lista decía.
Después lo complicamos un poco más incluyendo otra lista que recogía el orden en el que el jugador clickeaba los números y después comparaba ambas listas para ver si el resultado era el mismo.
En caso de que ambas listas fueran iguales nos salia el nivel dos donde había muchas letras las cuales salían de forma aleatoria y el jugador tenia también que pulsarlas en el mismo orden de aparición.
Si el jugador superaba ambos niveles salia la pantalla de victoria, pero si no era capaz de superar los dos niveles el videojuego se paraba mostrando la derrota.
Con esta clase de juegos se trabaja la agilidad mental y la memoria, ademas de la creatividad.
La semana que viene empezaremos a realizar un videojuego basado en el juego Simon para reforzar los conocimientos de los alumnos en las listas y poder seguir trabajando su agilidad mental de la forma mas divertida.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación con Scratch.