Durante esta semana los alumnos de las clases extraescolares de programación del colegio Monte Tabor han utilizado una herramienta nueva de programación App Inventor.
Esta herramienta sirve para crear nuestras propias aplicaciones móviles, algo que a los alumnos les apasionó ya que pudieron probar en un aparato externo al ordenador su propia creación.
La primera aplicación que crearon fue un paint básico para conocer el entorno de App Inventor y aprender a moverse por el. El programa es básico ya que encuentras diferentes botones que al ser pulsados el jugador pinta con el color elegido, además incluimos un botón de cámara y otro de papelera.
El botón de la cámara tiene la función de poder incluir una foto al paint que hemos realizado para poder modificarla y el botón de papelera nos permite borrar todo lo que hemos pintado.
La segunda aplicación que empezaron ha crear fue un juego sobre los simpson cuyo objetivo era alcanzar a diferentes personajes, los cuales al ser alcanzados nos daban o nos restaban un punto. Lo bueno de esta aplicación es que los alumnos profundizaron en el conocimiento de esta nueva herramienta incluyendo imágenes, sonidos, procedimientos y variables.
La semana que viene terminarán el juego en App Inventor y después volverán a realizar su juego de plataformas por equipos.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación con Scratch.