Seguimos en nuestras clases extraescolares de Scratch en una semana que es muy corta ya que solo hemos tenido una clase, los chicos se han esforzado al máximo para crear un proyecto muy divertido: Una historia para programar.
Lo único que recibieron fue una historia explicando que había un chico el cual era muy aventurero y le gustaba entrar en casas tenebrosas para descubrir si había fantasmas. Este ejercicio es genial para trabajar y mejorar sus capacidades de abstracción a la hora de programar, ya que ellos sólo reciben un texto y a partir de ahí empiezan a crear un código para traspasar toda la historia en modo videojuego.
Además también trabajan su creatividad ya que la mayoría de los alumnos deciden poner muchas ganas y esfuerzo en crear los escenarios, los personajes etc, algo que he de decir que me encanta ya que creo que el diseño de un videojuego es una parte fundamental y muy necesaria a la hora de programar.
La semana que viene empezaremos a desarrollar el proyecto final de Scratch donde los alumnos tendrán que poner en practica todo lo que han aprendido en este curso.
Hasta la semana que viene.
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación de Scratch.