Empezamos el último mes de clase en nuestras extraescolares de programación de Scratch y lo hacemos a lo grande, con un super proyecto de final de curso.
El proyecto final tiene como objetivo conocer el nivel de cada alumno en Scratch, para ello les planteé una historia sobre un robot que necesita la ayuda de un niño de la Tierra para poder volver a su planeta, un historia divertida pero a la vez muy útil para que los alumnos puedan trabajar muchos elementos de Scratch.
Lo que me interesa trabajar con este proyecto es todo el proceso de creación de un videojuego, empezando por el diseño tanto de personajes como de fondos, pasando por los diálogos y el guión y terminando en el código de todo el juego.
Esta semana les dió tiempo a terminar de rellenar la plantilla en papel con los aspectos básicos del juego, algo que hace que después les sea mucho más fácil pasarlo al ordenador. Después empezaron con el diseño de las primeras pantallas y el jueves fue cuando fueron incluyendo código para el juego.
La semana que viene tienen aún mucho trabajo por delante pero estoy convencida de que serán capaces de terminar el videojuego todos.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación de Scratch.