Hoy en la clase extraescolar de programación del Colegio Arturo Soria, hemos tenido nuestra segunda clase de Moway, en este caso hemos jugado a que el robot tuviera que dibujar con sus movimientos las figuras geométricas.
Cada grupo debía programarlo con cuidado para que dibujara con la ayuda de sus tres ruedas y movimientos el recorrido que haría siguiente los límites de algunas figuras geométricas, las que hemos hecho han sido: cuadrado, rectángulo, círculo y triángulo.
Luego también lo hemos programado para que se encendieran y se apagaran sus leds, ya que tiene los de atrás, los frontales y uno rojo y otro verde.
Ésto les ha encantado, ya que a nuestro robot Moway le daba una personalidad, si el led rojo estaba encendido era que se encontraba enfadado y si estaba encendido el verde, era que estaba de buen humor.
La verdad es que los robots Moway es una de las tecnologías que tienen más éxito con nuestros chicos, se lo pasan muy bien viendo como su programación puede hacer que algo físico se mueva. Es increíble observar sus caras.
Susana Arab
Profesora de programación de Moway en el Colegio Arturo Soria