¿Cómo ha dio la semana? Hoy dedicamos un ratito para hacer balance de nuestra semana en las clases extraescolares de programación en el colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías.
Empezamos por comentar un nuevo cambio en nuestra manera de trabajar. Somos un grupo muy diverso que trabajamos juntos y para poder cubrir las necesidades de todos nuestros alumnos hemos pensado aprender juntos pero en dos líneas diferentes de proyectos. Esto nos ayudará a que los más pequeños puedan divertirse programando a su nivel y que los más mayores aprendan programando con proyectos enfocados a gustos propios de su edad. Nuestra meta es que a final del curso con Conmasfuturo todos nuestros alumnos tengan las mismas habilidades pero adquiridas con naturalidad en consecuencia a los ritmos de aprendizaje propios de su edad. Porque aprender a programar es divertido si se hace con naturalidad y jugando.
Por un lado, mis programadores más mayores están realizado el famoso videojuego conocido por todos: el Pong. Cada alumno aporta su toque personal, pero todos juntos programamos nuestro juego con Scratch.
A la par, los programadores junior están disfrutando con los diferentes disfraces y efectos que el uso de estos produce en los videojuegos.
Todos nuestros alumnos programan y se divierten independientemente de sus niveles y edades, todo esto acompañado de un entorno diverso que les hace conscientes de que la diversidad enriquece el entorno. Continuamos aprendiendo a programar en nuestra clase extraescolar de programación, porque programar es divertido cuando se hace a través del juego. ¡Hasta pronto programadores!
Carmen Gómez-Ibarlucea Martí
(Profesora de extraescolar de programación de la hora de comedor del colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías)