HO, HO, HO! Lo primero, felicitarles las fiestas. Se acercan fechas importantes llenas de buenos momentos y como no podía ser de otra forma en nuestra clase extraescolar de programación de la hora de comedor del colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías hemos decidido dedicarle tiempo a la temática de la Navidad.
Nuestros pequeños programadores realizaran proyectos de Scratch navideños. Comenzamos nuestras sesiones con una lluvia de ideas, para dar protagonismo a todos nuestros alumnos y fomentar su autoestima. Luego plasmaron sus ideas en papel, con ello potenciamos su expresión escrita, hacemos que las ideas se concreten y cobren forma antes de programarlas. Con estos pasos ya realizados, empiezan a trabajar en sus proyectos navideños.
Cada niño desarrolla su imaginación en base a sus gustos y destrezas tecnológicas, ya que van a plasmar su aprendizaje con mi ayuda.
Estos días irán orientados a trabajar en sus proyectos de Navidad, realizando videojuego o animación con Scratch. Les mantendré informados de los avances de nuestros cerebritos y, por el momento, les dejo con alguna imagen de alguno de mis programadores. ¡Hasta pronto!
Carmen Gómez-Ibarlucea Martí
(Profesora de extraescolar de programación de la hora de comedor del colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías)