Estoy feliz de ver nuevamente a mis alumnos de la clase extraescolar de programación del colegio Colegio Brains. Esta semana les he preparado algo que les ha encantado, hemos comenzado con una nueva tecnología, en este caso App Inventor 2.
Con este programa se pueden hacer aplicaciones para dispositivos Android, en estos dos días hemos desarrollado un programa con el que podrán pintar en su propio teléfono móvil, utilizando varios colores e incluso podrán hacer capturas de imagen, es decir, fotografías y editarlas con esta aplicación tan chula.
Nuestros alumnos ya tenían muchas ganas de ver cómo se realizaba una aplicación y qué es lo que hay detrás de juegos tan famosos como el Candy Crush para móviles.
Les he dado la posibilidad de hacerlo individual o en grupos, ya que esta clase funciona muy bien y creo que se merecen una recompensa, que es trabajar como ellos prefieran, la mayoría han trabajado en grupos, lo cual hace que la clase sea mucho más dinámica y activa. Estoy muy contenta con el desarrollo de esta extraescolar en el Colegio Brains. Somos capaces de aprovechar el tiempo a lo máximo.
Susana Arab
Profesora de programación de Conmasfuturo en el Colegio Brains