El curso continúa avanzando y nosotros también en nuestras clase extraescolar de programación en el colegio Caude. Tras unos días sin vernos, muchas son las ganas que traen mis pequeños programadores de compartir experiencias y seguir aprendiendo con Scratch. Esta semana cambian las tornas y son nuestros programadores mayores los que faltan por la visita a la granja escuela en la que espero hayan disfrutado y aprendido muchas cosas.
Esta semana nuestro objetivo era programar el juego arcade Pong. Poco a poco hemos ido utilizando bloques que ya conocíamos y otros nuevos como eventos de teclado para controlar nosotros una de las palas. Nuestra competición contra la otra pala (controlada por la máquina) se basa en conseguir más puntos o evitar quedarnos sin vidas. Aunque el juego tenga unas bases comunes que todos los programadores del Caude hacen juntos, cada niño aporta su toque personal eligiendo diferentes personajes o decidiendo el objetivo del juego (conseguir vidas, puntos, evitar quedarse sin vidas, etc.)
Un placer pasar una semana más con estos pequeños genios que cada día me sorprenden con diferentes historias y habilidades tecnológicas. Continuaremos aprendiendo juntos mientras nos divertimos. ¡Hasta pronto programadores!
Carmen Gómez-Ibarlucea Martí
(Profesora de extraescolar de programación del colegio Caude)