¡Hola a tod@s!
Esta semana en la clase extraescolar de programación con Scratch hemos trabajado duro. No tenemos suficiente con hacer un proyecto en cada sesión que esta semana hemos hecho ¡dos!
Comenzamos la clase explicando sobre la creación de clones dentro de un videojuego y las funciones que se le pueden asignar. Una vez explicado, hemos elegido una misma temática para todos, los fuegos artificiales.
Una vez tenemos un fondo de noche los alumnos y alumnas del Montpellier solo han tenido que aplicar la explicación anterior y lo han conseguido. Todos los ordenadores con la lluvia de fuegos artificiales ha sido espectacular, además hemos metido efectos de variación de color en los fondos, y esto les ha fascinado.
Una vez terminado este proyecto, teníamos ganas de volver a trabajar el lápiz, y hemos hecho que una pelota se meta dentro del agua y al sumergirse ésta se convierte en pequeña y comienza a pintar bajo el agua con el color que hayan elegido.
Al comienzo de este ejercicio los alumnos y alumnas del Montpellier estaban un poco reticentes a conseguir lo propuesto, pero sabía que lo conseguirían y así ha sido. Scratch no les falla nunca y la motivación les hace superar cada reto.
¡Hemos tenido una clase de lo más entretenida!
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Montpellier