Tristemente, el curso va llegando a su fin, queda un mes escaso para terminar esta primera aventura en el mundo de la programación. Por eso, esta semana en las clases extraescolar de programación con Scratch en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías hemos empezado a realizar ¡El proyecto de fin de curso!
Es un proyecto individual que consiste en hacer una historia animada o un pequeño videojuego sobre el tema que quieran. Para empezar a hacerlo he repartido a nuestros alumnos unas fichas para que planifiquen aquello que quieren hacer y plasmen sus ideas. Este proyecto va a servir para que recopilen todos los conocimientos aprendidos a lo largo del curso y se vea la gran evolución que han tenido en el mundo de la programación. Después se han puesto manos a la obra para realizar sus proyectos, la mayoría han elegido hacer su propio videojuego. Creo que van a salir buenos proyectos finales porque tienen muchas ideas originales.
La semana que viene continuaremos contando como avanzan nuestros alumnos con sus proyectos individuales en la clase extraescolar de programación con Scratch en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.
Rosa Mª Chillón García
Profesora de Programación con Scratch de Conmasfuturo en el Colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías