Bienvenidos una semana más a las clases extraescolares de programación con Scratch de Conmasfuturo en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías. Tristemente, estamos en las últimas clases de este curso y esta primera aventura por el mundo de la programación esta llegando a su fin.
Estas últimas clases nuestros alumnos las ha dedicado a grabar en vídeo su proyecto de fin de curso para el concurso que empieza la semana. A nuestros alumnos les ha gustado grabar y editar su propio vídeo, es algo nuevo que han aprendido en esta clase. También han expuesto sus proyectos a sus compañeros y han podido jugar con los videojuegos creados por sus compañeros, esto último les ha encantado y se han divertido mucho, porque programar es divertido.
Por último, hemos dedicado una clase a crear nuestras propias melodías, a través de la página web incredibox. Es una página que sirven para programar diferentes tipos de canciones con una serie de sonidos, efectos y melodías. Nuestros alumnos como son unos auténticos artistas han creado canciones muy originales y diferentes.
La semana que viene es nuestra última semana de clase, repasaremos un poco todo lo aprendido y haremos algo especial de despedida.
Rosa Mª Chillón García.
Profesora de programación con Scratch de Conmasfuturo en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.