¡Hola a tod@s!
Esta semana en la clase extraescolar de programación con Scratch hemos comenzado proyecto nuevo. Nuestros alumnos y alumnas del Almazán ya van cogiendo el ritmo de programadores.
Hemos comenzado la clase dando un repaso de los bloques y fichas aprendidas hasta ahora, de manera que los alumnos que empezaron más tarde podían aprender cosas nuevas de sus compañer@s. Han demostrado haber entendido los conceptos de programación bastante bien hasta ahora y demuestran un desarrollo en la visión de código.
Como siempre, nos gusta fomentar la creatividad e imaginación en nuestros alumnos y alumnas del Almazán, por lo que hemos decidido que escojan una historia basada en un libro o película que les guste y lo trasformen en una animación o videojuego con Scratch. Dentro del objetivo del nuevo proyecto incluimos la utilización de todos los bloques aprendidos hasta ahora.
De esta semana me gustaría destacar los diseños que hacen los alumnos y alumnas del Almazán, se implican mucho en un diseño adecuado, además de una buena programación. La clase extraescolar de programación con Scratch con este grupo está fluyendo estupendamente, claro que, el respeto que muestran los compañeros es ejemplar así como sus ganas de aprender y su motivación.
Os esperamos la semana que viene para enseñaros los nuevos proyectos
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Europeo Almazán