¡Hola a tod@s!
Esta semana en la clase extraescolar de programación con Scratch estamos terminando los proyectos pendientes de la semana pasada. Nuestros alumnos y alumnas del Almazán están demostrando haber aprendido todos los conceptos y bloques enseñados hasta ahora.
Hemos dejado que tengan total libertad para su propio diseño. Cada alumno y alumna ha escogido una temática diferente, algunos están basando su videojuego en un libro, otros en una película, una serie, incluso algunos lo basan en alguno de sus videojuegos favoritos.
Me parece bastante curioso el plantear un videojuego con unas bases comunes para todos y todas y que cada uno llegue a sus objetivos por diferentes métodos, incluso podríamos resaltar aquí que gracias a ejercicios como este, vemos claramente los alumn@s que se centran más en el diseño de sus objetos y fondos para finalmente realizar una programación correcta; y por otro lado tenemos alumn@s que obviamente hacen un diseño acertado pero se centran mucho más en su programación, incluso marcando objetivos bastante altos para el poco tiempo que llevamos de clase.
Para finalizar la clase, hemos presentado algunos de los proyectos terminados en el proyector. Este momento siempre les gusta a nuestros alumnos y alumnas del Almazán, porque tienen su protagonismo y muestran sus videojuegos. El hecho de estar creado por ellos mismos les encanta, demostrando su creatividad e imaginación en el proyecto a todos sus compañer@s.
La semana que viene daremos acceso a nuestros chicos a Scratch Online, ¡empezando proyecto nuevo!
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Europeo Almazán