¡Buenos días!
Esta semana en las clases extraescolares de programación con Scratch en el colegio Santa María de Yermo seguimos trabajando y creando con Lego WeDo.
Esta semana la hemos dedicado a inventar y programar nuestro propio robot, intentando darle utilidad a todos los sensores que teníamos. De esta forma tuvimos que ser creativos pero también era necesario ser prácticos para diseñar el mecanismo que daría movimiento a nuestra creación.
Como en todo este tipo de proyectos, lo que más nos costó fue saber qué hacer, tener una idea que guste a todo el grupo y que sea posible realizar con los materiales de los que disponemos. Una vez pasado esto tuvimos que aplicar lo aprendido en realizar el mecanismo y la programación y acabarlo con un buen diseño.
Al final tuvimos vehículos, un columpio e incluso un robot humaniode que giraba el torso utilizando el teclado. Con esto terminamos la parte de robótica, una forma diferente de programar, utilizando un método distinto y diferentes elementos como motores y sensores que nos da la oportunidad de trabajar en grupo aspectos como la creatividad, el trabajo en equipo, pequeños conceptos de robótica y electrónica y a su vez seguir afianzando conceptos de programación como los bucles.
¡Hasta la próxima semana!
Alberto Romero
Profesor de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Santa María de Yermo.