CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. COLEGIO SANTA MARÍA DE YERMO. 19/02/2015

¡Buenos días!

Esta semana en las clases extraescolares de programación con Scratch en el colegio Santa María de Yermo aprovechamos que esta vez sí funcionaba Minecraft correctamente y hacemos un ejercicio sobre comandos en el juego. Estos comandos son formas simples de programación que nos permiten cambiar pequeños aspectos del juego. Estos comandos se introducen dentro de la opción de chat  y vimos que necesitábamos hacer diferenciar al programa entre un mensaje de texto y una línea de programación utilizando, en este caso, el símbolo «/». Esto funciona de forma similar a otros lenguajes, como por ejemplo las etiquetas de HTML. También pudimos diferenciar entre función y atributo e hicimos una comparación con los bloques de Scratch, donde también se da esta situación.

En Scratch aprendimos a utilizar variables de tipo «string» o cadena, ya que hasta ahora únicamente habíamos utilizado variables de tipo numérico. Primero vimos un ejercicio e intentamos averiguar y entender el funcionamiento de su código, que funcionaba con este tipo de variables y creaba un interruptor para permitir o parar el movimiento de un gato. Luego tuvimos que corregir tres fallos de otro proyecto que utilizaba clones y una estructura similar a la vista en el ejercicio anterior.

 ¡Nos vemos el próximo día!

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Santa María de Yermo.

By | 2015-02-25T13:56:36+01:00 25 de febrero de 2015|