Continuamos una semana más en nuestras extraescolares de programación con Scratch con nuestra historia interactiva y los proyectos van creciendo poco a poco.
Como en las anteriores clases, el martes hemos repasado la interacción escenario-objeto, objeto-escenario y objeto-objeto para que el código de dichos elementos se ejecutasen en el momento preciso que deseásemos. Y como nuestros chicos y chicas entienden muy bien el concepto de mensajes ya definen muy bien las acciones que va a realizar cada apartado de la programación. Las interacciones entre objetos y escenario están perfectamente coordinadas para que se obtengan los resultados que se quieren y ya, además, cada vez son más específicos a la hora de poner nombres a sus mensajes para estar mejor coordinados dentro de la creación de sus proyectos
El jueves hemos rematado algunos de los proyectos y se han ido perfilando los aspectos más básicos para terminar lo que faltaba por hacer. Además, se han entregado las notas de la evaluación y con buenos resultados.
A la vuelta de las vacaciones seguiremos aprendiendo cosas nuevas y desarrollando aspectos más profundos de la programación con nuevos proyectos e ideas ¡Felices vacaciones!
Álvaro Pérez. Profesor ConMásFuturo.com de clases extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.