Esta semana hemos continuado, en nuestras extraescolares de programación con Scratch, con los conceptos de condicionales y las variables.
Como siempre, se les ha preguntar primero qué es lo que creían que significaba cada concepto, y comparábamos respuestas. Al final, dándose ideas los unos a los otros, conseguían como grupo sacar una conclusión ¡Y más que acertada!
En la práctica han aprendido a determinar las consecuencias ante un evento que han programado. ¡Y les ha gustado mucho! Ya que han podido establecer relaciones de causalidad entre un acto y su consecuencia. Además, han seguido manipulando disfraces para probar dicha causalidad.
También han aprendido qué es una variable y para qué se usan normalmente, con sus conceptos de declaración e inicialización. Y, como han aprendido qué son, las han conseguido combinar con los condicionales creando programas espectaculares.
¡Estamos esperando a que comience la siguiente clase de programación con Scratch!
Álvaro Pérez. Profesor ConMásFuturo.com de clases extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.