Una semana más continuamos en nuestras extraescolares de programación de Conmásfuturo.com realizando nuestro proyecto del ¡PONG! y comenzando nuevos proyectos.
El lunes hemos podido comenzar a programar las variables que afectarán a las puntuaciones de los jugadores del multijugador. Esto quiere decir que una vez que un jugador consigue desviar la bola para que el oponente no le alcance para que sea rebotada, sumará un punto a su marcador. Lo que hemos hecho ha sido generar dos barras con un sensor programado para que cuando detectase la bola, añadiese un punto al marcador del jugador que hubiera rebotado la bola.
De paso, hemos podido hacer una competición en modo multijugador para ver quién era el rey o la reina del PONG.
El miércoles, como ya hemos terminado la parte de multijugador del PONG, hemos comenzado un proyecto libre para descansar. Se les ha dado a elegir entre una historia o un videojuego con varios niveles o pantallas y diseñar su propia historia es lo que más les ha motivado a la hora de elegir el proyecto. Han comenzado planteando su guion y después de eso, han comenzado a diseñar la presentación de su historia.
Estamos esperando a que comience la semana que viene para seguir desarrollando nuestros proyectos.
Álvaro Pérez. Profesor ConMásFuturo.com de clases extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.