CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS ESCUELAS PÍAS (GRUPO L Y X). 08 DE ABRIL DE 2015.

¡Bienvenidos de nuevo a las extraescolares de programación de Conmásfuturo.com! Esta semana para divertirnos mientras programamos, hemos empezado a crear todos juntos el PONG, un videojuego muy antiguo pero muy divertido. Además, para seguir practicando con mensajes y variables vamos a definir varios niveles de dificultad y número de jugadores.

El miércoles comenzamos diseñando la pantalla de Presentación y el Menú Principal. Además, programamos dichos fondos del escenario para que se ejecutaran de una manera específica. Después creamos los dos botones para seleccionar Un jugador y Multijugador ya que podremos jugar con quien queramos. También hemos creado los botones de los distintos niveles de dificultad que se programarán más adelante. Estos aparecen cuando seleccionamos el modo de un jugador y que así, sea un reto jugar contra la máquina. Por tanto, nos dio tiempo a programar todo el Menú Principal.

Lo que queremos hacer es diseñar distintos niveles de dificultad a través de variables para indicar al programa los modos de juego que queremos. Esto nos ayudará a crear un reto para los jugadores una vez intenten jugar contra el ordenador.

Estamos esperando a que comience la semana que viene para seguir desarrollando nuestro PONG.

Álvaro Pérez. Profesor ConMásFuturo.com de clases extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.

By | 2015-04-14T11:17:35+01:00 14 de abril de 2015|