¡Hola a tod@s!
La clase extraescolar de programación con Scratch, es sin duda la favorita para los alumnos y alumnas del Montpellier. Al llevar tanto tiempo ya programando con Scratch, es el entorno donde se sienten más independientes, autónomos y capaces de realizar lo que se les pida.
Y así lo han hecho. Esta semana hemos planteado un proyecto común pero personal para todos. Se trata de una historia interactiva, en la que tienen que aparecer diferentes personajes (objetos) los cuales van a ir dando lugar a distintas opciones y éstas a su vez, desembocarán en un juego final.
Los alumnos y alumnas del Montpellier se han quedado muy contentos con la idea y se pusieron manos a la obra desde el primer momento. Vamos a dejar esta semana y parte de la que viene para que lo terminen, y así tengan un proyecto más complejo.
Al finalizar la clase me pase por cada ordenador para ver los proyectos, y la verdad es que los resultados van a ser muy buenos. Pero, os tocará esperar hasta la semana que viene para conocer los trabajos finales.
¡Seguro que nos impresionan una vez más con sus ejercicios de Scratch!
Melissa Matas
Clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Montpellier.